Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Más de un centenar de inscritos en el I Curso Crono-Online FIASCT.

El pasado jueves 16 de abril se convocaba el I Curso Crono-Online FIASCT 2020, una iniciativa inédita y pionera en nuestro país, promovida por la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife y la empresa de cronometraje TiemposOnLine.com. El número de inscritos para este didáctico curso que se celebrará el sábado 25 de abril supera ya el centenar de oficiales.

La formación debe estar más presente que nunca en estos duros momentos de confinamiento, una premisa del equipo de gobierno de la FIASCT que en estos días se hace imprescindible. Gracias a las nuevas tecnologías, este sábado 25 de abril se celebrará el I Curso Crono-Online FIASCT 2020, abierto en principio a la participación de oficiales con licencias de cronometraje del ámbito tinerfeño.

Sin embargo, la acogida ha sido excepcionalmente amplia y han llegado solicitudes de media España, tal y como explica el presidente de la federación tinerfeña, Francisco Negrín: “ideamos la realización de este curso de cronometraje como ‘prueba piloto’ para extenderlo a otras disciplinas y el éxito nos ha cogido por sorpresa, sinceramente. Además de los cronometradores de nuestra bolsa de oficiales, también han solicitado inscribirse otros de comunidades tan dispares como el País Vaso, Murcia o Andalucía, además de extender la colaboración con la isla de La Palma.”

“Contaremos con ponentes de reconocida valía, además de contenido muy didáctico y ameno, con lo que esperamos que saquen el mejor provecho y puedan ponerlo en práctica en cuanto la situación actual se revierta. Desde la FIASCT seguimos trabajando por recuperar cuanto antes la actividad deportiva, por la vital importancia que tiene el deporte en general y el nuestro en particular como fuente dinamizadora de la economía, aunque siempre bajo las más estrictas recomendaciones sanitarias que hubiera lugar” continuó Negrín.

Totalmente gratuito, el curso emplea la potente plataforma de Cisco, empresa estadounidense líder mundial en servicios de telecomunicaciones. Los más de 100 inscritos podrán seguir en directo las tres ponencias planificadas impartidas por Iñigo Cuesta, Tamara Farrais y Juan José Llanos, así como consultar y debatir como si de una reunión presencial se tratase.

“Agradezco de antemano la colaboración y ofrecimiento que hemos tenido por parte de la Federación Guipuzcoana de Automovilismo, de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, la Federación Insular de La Palma, así como del Langreo Motor Club y TiemposOnLine.com. El curso estará presente de esta forma en cinco comunidades, una excepcional demostración de la unión existente entre federaciones, clubes y oficiales ante la actual situación” concluyó Francisco Negrín.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .