Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Exitoso reinicio de la competición tinerfeña en el Rallysprint de Atogo.

Tras el obligado parón derivado por la situación social y sanitaria, la actividad deportiva del mundo del motor se reiniciaba este pasado fin de semana en el sur de la isla de Tenerife con la celebración del 15º Rallysprint de Atogo. Gracias al inconmensurable trabajo de la Escudería Atogo, de cientos de oficiales y el unánime apoyo institucional, podemos decir con orgullo que el balance final no puede ser más satisfactorio.

La afición de toda Canarias ha vibrado este pasado fin de semana con la disputa en el sur de Tenerife de una nueva edición del Rallysprint de Atogo, una competición emblemática no solo por el tramo que emplea para su desarrollo definido como “el tramo de Canarias” sino también por ser la primera competición del ámbito FIASCT que se celebra tras el parón por la crisis de la COVID-19.

Han sido meses de mucho trabajo por parte de esta federación en continua comunicación con todos los comités organizadores, instituciones, entes, oficiales, deportistas, prensa… que, de una forma u otra, son partícipes del desarrollo de nuestro querido deporte del motor. Desde el mismo mes de marzo emprendimos un largo camino cuyo único fin era encontrar la viabilidad ejecutiva de las competiciones, pero siempre con una gran conciencia social y sanitaria: “Desde la FIASCT y todos nuestros organizadores ha sido firme el deseo de sacar adelante las competiciones, pero no a cualquier precio. Hace un mes la situación era propicia para intentar seriamente el reinicio de la competición y la Escudería Atogo tuvo el coraje de hacer todo lo que estuviera en su mano para dar viabilidad a su rallysprint. El Ayuntamiento de Granadilla ha sido el motor que ha dado potencia a un entramado organizativo que se ha cifrado en la destacable cifra de 666 personas registradas. Ello da una idea de la importancia social, deportiva y económica de un evento de estas características” indicó el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín.

“El estricto protocolo que nos ha permitido sacar adelante esta competición ha sufrido adaptaciones constantes, un nivel de seguridad sanitaria cada vez mayor y constantes reuniones con los técnicos sanitarios, de seguridad y las instituciones públicas. Hemos solicitado el desarrollo de un complejo sistema de control de aforo y registro, no solo para los oficiales sino también para el público. Una idea del interés que había por asistir a esta prueba es el hecho de haberse formulado nada menos que 470 registros de público en apenas 1 minuto y 40 segundos. Canarias es tierra de rallyes y hechos como este lo demuestran” profundizó Negrín.

“No puedo olvidarme del Cabildo de Tenerife, que con su vicepresidente a la cabeza estuvo presente durante la jornada del sábado viendo de primera mano las medidas que habíamos implementado, quedando gratamente sorprendido por la actitud del público en la carretera, las medidas adaptadas por el organizador, del sistema de registro y control, así como también de los medios que se disponen desde la dirección de carrera”, agradeció Francisco.

En relación a lo que sucederá a corto plazo, Negrín manifestó que “es difícil asegurar nada, porque la situación es muy cambiante, pero en el ánimo de todos los organizadores que restan por hacer las pruebas calendadas está el de hacer el mayor de los esfuerzos posibles. Ahora cuentan con herramientas con las que pueden tener un mejor control sanitario y hemos demostrado que podemos hacer las cosas muy bien. Si el aficionado colabora como mismo ha hecho durante este rallysprint -que ha sido ejemplar con su comportamiento-, estoy convencido que veremos muchas más carreras de aquí a final de año en nuestro ámbito. Ojalá se extienda al resto de Canarias y disfrutemos del automovilismo que nos merecemos.”

El aficionado fue protagonista este fin de semana, tal y como ha dicho Francisco Negrín, con un respeto absoluto por las medidas impuestas y manteniendo en todo momento la distancia interpersonal, sin aglomeraciones en ningún punto. Y ello no ha sido fruto únicamente del trabajo de la escudería o de las herramientas desplegadas, sino también de comprender que el futuro de nuestro deporte pasa por su comportamiento en cada prueba, aficionado por aficionado. Porque @de_ti_depende.

Última Hora

REDES SOCIALES

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.