Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Final de temporada dominguero para el karting con todo por decidir

Mañana, domingo, el Karting Club Tenerife acogerá la tercera y última cita del campeonato de Karting 2021

Lo apretado del calendario en esta recta final de temporada ha provocado que la tercera y última cita del año con el Insular de Tenerife de karting se traslade de los habituales sábados de carreras a la jornada de domingo. Por lo tanto, mañana, con la organización de la escudería Zapatera Sport Arona, los treinta y cinco equipos inicialmente inscritos disputarán las dos últimas carreras del año en la isla del Teide.


LOS ALEVINES, LOS PRIMEROS
Los más jóvenes pilotos de la cantera del automovilismo (deportistas con edades comprendidas entre los siete y diez años) serán los primeros en salir a rodar sobre los 1.350 metros del trazado del sur de Tenerife. Raúl González es el claro favorito tras el pleno de victoria que acumula y, salvo hecatombe, el resultado de la primera de las dos carreras debería bastarle para asegurar el título. Intentarán aguarle la fiesta los pilotos del equipo Teckart, Rubén Pérez y Sofia Marichal, segundo y tercera clasificada antes de arrancar la última cita del campeonato.

En Cadetes, la siguiente categoría en salir a la pista, la cosa anda "más apretada". El reparto de victorias, dos para cada uno, de los pilotos del equipo Derecha3K, Amir Navarro y Adjona Regalado, provoca que ambos se jueguen mañana el título "a cara de perro" hasta el último metro de la última carrera. Adrián Cruz (Quñitas) será el tercero en discordia y podría convertirse en el juez del campeonato. Sin victorias aún en su casillero pero con dos segundos y un tercero es firme candidato a los puestos de honor.

La situación en Júnior es similar a la de Alevines. Llega Eduardo Domínguez a la última carrera del año con un dominio absoluto, cuatro carreras cuatro victorias. En la primera de las dos carreras de mañana debería sentenciar el título de manera matemática a su favor. La lucha por ocupar el resto de las plazas del pódium está más que reñida. Un punto separa a Daniel Dorta del piloto de JamKart, Juan Diego Rojas.

Quien no debe despistarse es Denzel Fiorini para adjudicarse el título en DD2. Sólo ha cedido la primera de las carreras del año a su más inmediato perseguidor, Daniel Mena, quien casi convertido en su sombra, partirá mañana aún con opciones matemáticas de robarle la cartera a Fiorini.


NEFTALI Vs MARINOV
Este será el duelo que cierre la temporada de karting en Tenerife 2021. La lucha por el título en la categoría de KZ. Neftalí Martín arrancará la jornada con tres victorias y un segundo puesto. Vicenzo Marinov, recientemente proclamado Campeón de España de eKarting, lo hace con una victoria y tres segundos puestos. Por delante, dos carreras y el título en juego.

Podría pensarse que todo se resume en un Marinov al ataque y ver a un Martín con la calculadora en la mano para asegurarse el título, pero seguro que el líder de la categoría reina saldrá a adjudicarse el título desde lo más alto del pódium.


III Karting Tenerife 2021
Web oficial: www.fiasct.com

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .