Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
El Supercampeonato de España se decide en el 31º Rallye Internacional Villa de Adeje

La prueba puntuará, además de para el S-CER, para el Campeonato de Canarias y el Provincial e Interinsular de Tenerife de Rallyes. Se disputará el viernes y sábado y cuenta con 61 equipos inscritos, entre los que se encuentran nueve del apartado Legend.

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el jueves, de 11 a 16.00 h en el Siam Mall; mientras que, la ceremonia de salida se celebrará a las ocho de la noche en la calle Grande, Adeje.
El viernes (etapa 1) se disputarán los siete primeros tramos cronometrados de los 14 que tendrá el rallye. Serán: “Guía de Isora” (17.05 y 21.10 h), “Tamaimo” (17.35 y 21.40 h), “Santiago del Teide” (18.00 y 22.05) y “Karting Recalvi” (19.00 h). Pero antes, por la man~ana, se realizara´ el shakedown en “Atogo”, de 10.00 a 10.45 h para los pilotos prioritarios y de 12.00 a 12.45 h para el resto de inscritos en el mismo, asi´ como el tramo de calificacio´n, que se disputara´ de 11.00 a 11.30 horas y cuya clasificacio´n permite elegir el orden de salida en la etapa 1 a los pilotos prioritarios.
“Granadilla” (09.30 y 14.10 h), “San Miguel-Vilaflor” (9.55 y 14.35 h), Adeje BP (11.45 16.30 h) y “Karting Recalvi” (10.55 h) serán la especiales que se disputen el sábado (etapa 2) y tras las cuales se decidará el Supercampeonato de España de Rallyes, al que tienen opciones Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Alejandro Cachón-Alejandro Hernández (Citroën C3 Rally2), todos presentes en la prueba. Los vehículos Legend sólo participarán en esta segunda etapa.
En la lista de inscritos, además de los anteriores, entre otros, encontramos a los dos primeros clasificados en el Regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), o a los líderes del Provincial e Interinsular de Tenerife, respectivamente, Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) y Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3 Cup Rallye 2010).
Francisco Negrín, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, recalca la importancia de la seguridad en la prueba. “Este fin de semana viviremos la competición más importante de nuestro calendario deportivo y debemos demostrar que estamos a la altura. Por ello, una vez más, hago un llamamiento a todos los aficionados que acudan al rallye para que atiendan sin excepción a las indicaciones de los miembros de la Escudería Villa de Adeje en todo lo relativo a la seguridad, respeten las zonas marcadas como prohibidas para el público y busquen lugares elevados en los que ubicarse para disfrutar tranquilamente de la competición”, comentó.
Toda la información de la prueba: lista de inscritos, horarios, revista oficial, etc., están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .