Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Agenda fin de semana 18-19 diciembre: el VII Rallye Ciudad de La Laguna y la I Prueba de Velocidad en Tierra de San Miguel, competiciones declaradas SIN PÚBLICO

Las dos pruebas previstas para el fin de semana se celebrarán "sin público" debido a la entrada de la isla en el nivel 3 de alerta sanitaria por Covid-19.

Tras la decisión adoptada este jueves por el Gobierno de Canarias de elevar el nivel de alerta sanitaria a 3 por la evolución de los contagios de Covid-19 en la isla de Tenerife, y que entrará en vigor a partir de la madrugada del viernes al sábado, tanto el VII Rallye Ciudad de La Laguna como la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel se celebrarán sin público. Francisco Negrín, presidente de la Federación de Tenerife, comenta al respecto que “somos conscientes de la importancia que tienen las medidas que adopta el Ejecutivo para tratar de atajar el incremento de contagios vivido en las últimas fechas, por lo que, una vez más, pedimos a los aficionados su colaboración para que no acudan a las dos competiciones previstas para este fin de semana e intenten seguirlas a través de los diferentes medios de comunicación que informarán de las mismas”.
NUEVE TRAMOS Y CAMPEONATOS POR DECIDIR EN EL RALLYE CIUDAD DE LA LAGUNA.
La prueba cuenta con 92 equipos inscritos (78 velocidad, 11 regularidad sport y 3 en regularidad), entre los que se encuentran Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport N5) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), que partirán con los números uno y dos, respectivamente y que se jugarán el campeonato insular de pilotos, del que marcha líder Suárez. En el caso de Mesa, también cuenta con opciones matemáticas para hacerse con el provincial de Tenerife ante la ausencia de Enrique Cruz, quien lo encabeza hasta este rallye.
Por la primera plaza de la general podría vivirse una bonita lucha entre los diversos R5 presentes, como los de Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia), Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20), Félix Brito-Carolina Fariña (Ford Fiesta) o incluso el debutante como piloto en rallies “Javito” Afonso, que ya sabe lo que es ganar en montaña con el Ford Fiesta R5 y que llevará a Arunzu Quintero como navegante.
El rutómetro elaborado por Sport Eventos Tenerife, club organizador de la prueba, está compuesto por los tramos cronometrados de Valle de Guerra, Tacoronte-El Rosario y Los Campitos-Los Valles, que se disputarán en tres ocasiones cada uno y que suman casi 77 km contra el crono. Valle de Guerra (TC 1, TC 4 y TC 7) tendrá lugar a las 9.08, 12.42 y 16.16 horas; Tacoronte-El Rosario (TC 2, TC 5 y TC 8) a las 9.51, 13.25 y 16.59 horas; mientras que Los Campitos-Los Valles (TC 3, TC 6 y TC 9) se celebrará a las 10.39, 14.13 y 17.47 horas. La llegada final está prevista para las 18.27 h en la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero, La Laguna, el mismo lugar desde donde partirán los vehículos a las ocho y media de la mañana del sábado para afrontar las nueve especiales en disputa.
I PRUEBA DE VELOCIDAD EN TIERRA TROFEO SAN MIGUEL ARCÁNGEL.
Por otro lado, el domingo, el circuito de Las Andoriñas, en Las Chafiras (San Miguel) acogerá la última cita de los campeonatos regional, provincial e insular de Tenerife de slalom. La prueba cuenta con una lista de inscritos compuesta por 28 coches, 18 car cross y 13 quads, que disputarán las cuatro mangas de carrera previstas, siendo las 10 de la mañana la hora programada para la primera de ellas y el resto a continuación. Entre los inscritos figuran Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, ya virtuales campeones regionales y provinciales con su Mitsubishi Lancer Evo IX.


Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .