Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Raúl Carro y Miguel Reverón vencen en el Villa de Granadilla y son los nuevos líderes del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

Ganando siete de los ocho tramos cronometrados que se disputaron, Raúl Carro y Miguel Reverón obtuvieron en el Rallye Villa de Granadilla Trofeo Corín Metal la primera victoria absoluta de su trayectoria deportiva, en una prueba que estuvo marcada por el calor y los numerosos abandonos.

Desde el principio del rallye, Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche GT3 Cup Rallye 2010) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II) mantuvieron una interesante lucha por la primera plaza, de la que Carro y Reverón fueron apropiándose paulatinamente hasta dejar a Fran y Néstor a 45 segundos al final de la competición. Tras este resultado, los del Porsche pasan a comandar el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, seguidos de Suárez-Gómez y de Víctor Abreu-Luis Rodríguez. Estos últimos eran los líderes del certamen hasta esta prueba y, de los tres primeros clasificados en el campeonato, los únicos que se habían inscrito en ella, pero un problema de salud de Luis antes de la carrera les impidió participar. Terceros, Giovanni y Carolina Fariña no sólo acabaron en el pódium con el Peugeot 208 Rally 4; sino que, además, se permitieron la licencia de ganar el TC 5 (Arico 2) y luchar por la segunda posición de la general –de la que se quedaron a menos de tres segundos– hasta la última especial del día, el siempre complicado Atogo.
COPA 1600 Y TROFEO N3
En el Grupo 1 de la Copa 1600, esta vez los ganadores fueron José Miguel Luis-Omar Acosta (Opel Corsa GSI), con José Manuel Afonso-Ricardo Fuentes y Samuel Díaz-Eduardo Agüín, y sus respectivos Citroën Saxo VTS, en segunda y tercera posición. En cuanto al Grupo 2, las tres primeras plazas fueron, por este orden, para: Juan Ramón y Antonio Chávez (Nissan Micra 160 SR), Alejandro Hernández-Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR) y Yerin Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106 Rallye).
La Copa marcha ahora encabezada por José Manuel Afonso-Ricardo Fuentes (Grupo 1) y por Juan Ramón y Antonio Chávez (Grupo 2).
Leandro y Christian Pérez, con Opel Adam S, fueron los mejores entre los participantes del Trofeo N3, por delante de Hilario Medina-Raúl Sánchez, también con un Adam y que se mantienen líderes del Trofeo tras esta segunda cita, y de José Miguel Hayek-Mateo Pérez (Suzuki Swift Sport).
TROFEO FIASCT DE PROMOCIÓN CABILDO DE TENERIFE
En el Trofeo de Promoción, Héctor Mederos-Rubén Fumero consiguieron vencer ante Achamán Martín-Víctor Hernández, siendo ambos equipos los únicos clasificados con sus respectivos Toyota Yaris TS, y quienes ocupan esas mismas posiciones en la general del certamen. Hay que resaltar que, en la próxima cita puntuable para este, el Rallye Ciudad de La Laguna, el equipo ganador no tendrá que abonar los derechos de inscripción y el segundo tan sólo pagará la mitad.
REGULARIDAD
En Regularidad Sport, Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI MK I) se anotaron el triunfo con menos de la mitad de puntos de penalización que sus inmediatos perseguidores, Guillermo González-José Luis Tejera (Golf GTI MK II), y Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye). En Regularidad (media baja), Óscar Ávarez y Esther Hernández (BMW E-21) superaron a Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318 E-21) por tan sólo 8,4 puntos.
El Campeonato Provincial de la categoría marcha encabezado por Ramón Cabrera-Marcos González (Regularidad Sport) y por Óscar Alvarez-Esther Hernández (Regularidad).

El 30º Rallye Villa de Granadilla Trofeo Corín Metal fue puntuable para el Campeonato AON de Tenerife de Rallyes y para el Provincial de Regularidad Sport, cuyas clasificaciones al completo pueden consultarse en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .