Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Victorias de Carlos Hernández y Lauren García en la XXVII Subida de San Miguel

En su primera carrera de la temporada y estrenando un Porsche 911 991 GT3, Carlos Hernández demostró no haber acusado ni el tiempo de inactividad ni la falta de adaptación al nuevo vehículo y se alzó con el triunfo en carrozados; mientras que Lauren García volvió a ser el más rápido de la jornada y de la Categoría 2 con su Nova Proto NP01. Ambos pilotos instauraron nuevos récords en sus respectivas categorías.

Las dos unidades Porsche 911 más modernas, los 991 de Carlos Hernández y Nauzet Brito ocuparon las dos primeras plazas de la general, seguidos por el Ford Fiesta R5 Plus de Juan Carlos Brito, que a pesar de no contar con el vehículo más idóneo para un trazado tan rápido como el de la Subida de San Miguel, se defendió del resto de poderosos GT, como el Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello, cuarto, o el 911 GT3 de José Alberto Díaz, quinto. Este último se mantiene al frente del Campeonato FIASCT de Montaña, aunque ya tiene a Brito, que escala hasta la segunda plaza, a sólo 14 puntos y a pesar de contar con un resultado menos. Yeray Pérez, esta vez sexto con el Seat León Supercopa MKI, es tercero en el certamen.
Categorías 2 y 3
Entre las barquetas, como se preveía dado el impecable estado del trazado sanmiguelero, Lauren García (Nova Proto NP01) le dio un hachazo de nada menos que 11 segundos al récord vigente, certificando una nueva victoria y afianzándose en el liderato de la Categoría 2 del Interinsular, en el que le escolta Sergio Febles, al igual que lo hizo en San Miguel con la Osella PA30 Evo.
En la Categoría 3, Adán Rivero (BRC B49), Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) y Óscar Díaz (BRC 02) ocuparon las tres primeras posiciones, mientras que en el campeonato sigue encabezado por Javier Afonso, ausente en esta ocasión, seguido de Óscar y de José Miguel Pérez.
Regularidad
Rafael Gil-Auriol Izquierdo (Peugeot 309 GTI) se hicieron con la primera posición en Regularidad Sport por tan sólo 1,7 puntos de diferencia sobre Brayan González-Cindy Cupello (BMW 325i). Con este resultado, Gil e Izquierdo se ponen segundos en el Campeonato FIASCT de Montaña de Regularidad Sport, por detrás de Ubay Ravelo y Gustavo Martín, que mandan entre los pilotos y copilotos respectivamente.
En Regularidad (media baja), Manuel González-Julio Morales (VW Golf) y Fátima Saavedra-Jonay Martín (BMW 320) encabezaron la clasificación, figurando Manuel y Fátima en esa misma posición en el certamen de pilotos. En el de navegantes el primero es Jonay Martín.
Las clasificaciones del Campeonato FIASCT de Montaña, cuya próxima cita será la Subida a La Cumbre (El Hierro) el sábado tres de septiembre, pueden consultarse en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.