Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Doble foco de atención este fin de semana con la celebración de la XXI Subida a La Cumbre y el I Slalom San Miguel 2022

Este sábado tres de septiembre la actividad para la FIASCT estará repartida en dos frentes: por un lado, la Subida a La Cumbre, en El Hierro, que cuenta con una lista de 34 inscritos y por otro el Slalom de San Miguel, en Tenerife, con 47.

Puntuable para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife, la Subida a La Cumbre cuenta con los principales protagonistas de los citados certámenes. Así, encontramos entre los inscritos a Lauren García (Nova Proto NP01), que lidera los tres campeonatos en la Categoría 2, José Manuel González (Porsche 911 GT3 991), que comanda la Categoría 1 en el Regional o José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 997) que lo hace en el Interinsular; mientras que, en la Categoría 3, están José Luis Rodríguez (Silver Car S3) líder del Autonómico, y Adán Rivero (BRC B49), que intentará sumar unos valiosos puntos que le sirvan para escalar posiciones en el Interinsular, en el que figura en cuarta posición. En total son 34 los inscritos: 30 en Velocidad, tres en Regularidad y uno en Fórmula Rallye.
La Escudería Hierro Sur, organizadora de la prueba, la ha planificado de manera que toda la actividad se concentre el sábado. De este modo, las verificaciones técnicas tendrán lugar de nueve a diez y media de la mañana en la calle Tigaday, en La Frontera. A las 11 h se cerrará al tráfico la carretera H-1 y los entrenos oficiales darán comienzo a las 12.30 horas, disputándose las carreras uno y dos en los 7,5 km del trazado a continuación.
Slalom de San Miguel en el tramo de Guargacho
Por su parte, la Escudería Motor Abona celebrará su prueba en el conocido tramo cronometrado de Guargacho ante la imposibilidad de utilizar en esta ocasión el Circuito de Las Andoriñas. La lista de inscritos está compuesta por 30 coches, 10 car cross y siete quads, y en ella figuran Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Luis Fragiel, primeros clasificados en el Campeonato FIASCT de Slalom, para el que es puntuable la competición.
A las siete y media de la mañana comenzarán las verificaciones técnicas en el aparcamiento del campo de fútbol de Guargacho, mientras que la primera pasada, de las cuatro (dos en cada sentido) que se darán a los 4.480 metros del tramo, será a las 10 de la mañana.
La lista de inscritos, horarios y más documentación de ambas pruebas están disponibles en los sitios web de los clubes organizadores de las mismas: https://www.escuderiahierrosur.es/2022/ (Subida a La Cumbre) y https://www.escuderiamotorabona.com/ (Slalom de San Miguel).

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .