Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Una histórica Subida Arona-La Escalona compone la agenda FIASCT del fin de semana

Cuenta con 73 inscritos, entre los que se encuentran nada menos que dos campeones de Europa de Montaña, los italianos Simone Faggioli (Norma M20 FC) y Christian Merli (Osella FA30), que junto a cuatro compatriotas más darán un toque internacional a la prueba que organiza la Escudería Zapatera Sport y que puntuará para el Campeonato Provincial y el Interinsular de Tenerife.

24/11/2023. Además de los pilotos transalpinos, que participarán todos con poderosas barquetas de la Categoría 2, resalta la presencia de Lauren García (Nova Proto NP01), líder tanto del Provincial como del Interinsular de la categoría y que seguro intentará pelear con los campeones europeos por la victoria absoluta.
Dentro de la Categoría 1, José Manuel González (Porsche 911 991 GT3), tratará de obtener una buena renta de puntos con la que afianzar su liderato en el Provincial y, de paso, pugnar por el triunfo con el ganador el pasado año, Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y con otros, como el grancanario Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) o Ángel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), segundo en el Interinsular.
En la Categoría 3, Jonathan García, que comanda los dos certámenes para los que es valedera la competición, se esforzará en hacerse con el primer puesto frente a un Javier Afonso al que aún no ha podido derrotar y que marcha tercero en el Provincial y segundo en el Interinsular. Javier, en caso de ganar, podría hacerse con este último certamen, dado que de los seis resultados a retener como máximo, ya cuenta con cinco victorias. Jonathan, por su parte, es ya prácticamente campeón provincial.
El viernes por la tarde, a partir de las 15.45 h, los aficionados podrán admirar los vehículos en el parque cerrado de exhibición que se formará en la plaza del Cristo de la Salud, lugar al que irán pasando una vez superadas las verificaciones técnicas en la calle Carmen Pérez Moya. En esta misma vía tendrá lugar a las 20.00 h la ceremonia de salida.
El sábado, los entrenos oficiales arrancarán a las 9.45 h y las carreras uno y dos a las 11.45 y 14.00 h, respectivamente. La carretera TF-51 donde se celebra la competición se cerrará al tráfico desde las 7.30 h.
El presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, como siempre, recuerda a los aficionados la importancia de ubicarse en lugares seguros, así como la de colaborar con los miembros de la organización, “para que todos podamos disfrutar de un grandioso espectáculo deportivo en Arona, donde podremos ver a pilotos europeos del máximo nivel compitiendo junto a los nuestros”, dijo.
La lista de inscritos, horarios e información de la Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona puede ser consultada en: https://www.escuderiazapatera.com/

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . .