Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Lleno absoluto en la Gala de Campeones 2023 de la FIASCT

Más de un centenar de deportistas recibieron sus trofeos en un acto celebrado durante la mañana del domingo en el Auditorio de Guía de Isora, que registró un aforo completo. José Benito Dévora, concejal de Deportes de Los Realejos, fue distinguido con La Farola del Mar.

11/03/2024. Casi nadie quiso perderse un evento en el que la mayoría de los deportistas galardonados acudieron a recibir su premio y fueron subiendo al pódium entre grandes aplausos. En total se repartieron más de 150 trofeos a los primeros clasificados en los campeonatos provinciales e insulares de Rallyes, Rallysprint, Montaña, Slalom y Karting; así como en las copas Tenerife Turbo Club y 1.600, y en los trofeos de Promoción y N3.
JOSÉ BENITO DÉVORA, DISTINGUIDO CON LA FAROLA DEL MAR
Este año, la Farola del Mar, un galardón creado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife hace casi tres décadas para distinguir a aquellas personas o entidades que han destacado por su labor en pro del automovilismo, se entregó al edil de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, José Benito Dévora.
En los 14 años que lleva como político, José Benito siempre ha tratado de ayudar al automovilismo de un modo u otro. Y es que tiene el mundo del motor en las venas desde muy joven, cuando incluso fue miembro de la Escudería Daute, a la que siempre se refiere como “la mejor de Canarias”, dijo emocionado en su intervención. También quiso resaltar que no considera la Farola del Mar sólo suya; sino que, para él, “también pertenece al Ayuntamiento de Los Realejos, a las copas 1.600 ‘Los Realejos con el Deporte’ y Tenerife Turbo Club, y a la Escudería Daute”.
Al acto asistieron algunas autoridades políticas, entre las que se encontraban Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Oliver Afonso, concejal de Deportes de Guía de Isora, su alcaldesa, Ana Dorta; así como Juan Esteve y Tamara Farrais, que tomaron la palabra en representación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y de la Interinsular de Tenerife (FIASCT), respectivamente. Todos coincidieron en enviar un mensaje de ánimo al presidente de esta última, Francisco Negrín, quien no pudo estar presente por un asunto familiar, y en destacar su labor al frente de la Federación.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .