Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
El 50 Rally Orvecame Isla Tenerife avanzó la definición del Campeonato AON de Tenerife

A pesar de su ausencia, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla han renovado virtualmente su título insular. Por su parte, la victoria de Fernando Cruz y Tecorice Hernández les ha permitido escalar hasta la tercera plaza de la clasificación provisional a espaldas de los también ausentes, Manuel Mesa-Néstor Gómez. El MiniRally Guía de Isora pondrá el punto y final a este certamen a comienzos de diciembre.

El Rally Orvecame Isla Tenerife, en su edición número 50, se celebró el fin de semana pasado como capítulo de la hoja de ruta del Campeonato AON de Tenerife. La penúltima prueba de este calendario era clave, a pesar de algunas ausencias, en la definición del propio certamen.

A pesar de no tomar la partida, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han renovado virtualmente este entorchado. Los del Citroën C3 Rally2 cuentan con 153 puntos y las cuatro participaciones mínimas, además de aventajar en 33,9 puntos a los siguientes clasificados. Teniendo en cuenta que la última cita, el MiniRally Guía de Isora que se disputará a comienzos de diciembre, tiene coeficiente 0,6, queda claro que los números juegan a su favor.

Fernando Cruz y Tecorice Hernández sacaron partido a su segunda intervención de la temporada al volante de un Citroën C3 Rally2. Los tinerfeños lograron la victoria e hicieron pleno al imponerse también en el TC Plus. Con esa cosecha de puntos han escalado hasta el tercer lugar a 25,1 puntos de Manuel Mesa-Néstor Gómez. Los del Suzuki Swift Rally2 Kit se mantienen, por tanto, en el segundo lugar de la provisional.

En la Categoría 2, Alexis Martín es líder, aunque deberá buscar la cuarta participación del año; entre los copilotos, Rayco Hernández sigue al frente después de su última participación en el ‘Ciudad de La Laguna’. José Vicente Luis también se mantiene delante en la Categoría 3, aunque Kevin Pacheco ha recortado cinco importantes puntos; entre los copilotos, situación ajustada entre Raúl de León y Jonay Martín, con apenas tres puntos entre ellos. En Pre81, Rayco Martín-Ylenia Jorge han dado un paso más para acercarse al título, al igual que Felipe Acosta en Pre90, donde el líder entre los navegantes sigue siendo Rubén Romero. Por su parte, Kevin Kipar y Rubén Hernández han pasado a encabezar el apartado Pre2000 a la conclusión del 50 Rally Orvecame Isla Tenerife. Continuando con otros apartados, Josep Real-Pedro Perdigón mantienen el pulso por el título a pesar del ‘cero’ del fin de semana, por lo que Jonay Negrín y Ayoze García se han acercado a muy pocos puntos. En Classic y Classic Silueta se impuso Iván Pérez entre los pilotos, aunque, como Kirian Hernández entre los copilotos, se quedarán sin margen para llegar a los cuatro resultados.

Por Clubes, resultado prácticamente definitivo a favor de la Escudería Daute Realejos, que después de la cosecha del sábado ya cuenta con 566,3 puntos, por los 310 del CD Todo Sport y los 162 de Auto-Laca Competición.

Kipar-Hernández, virtuales campeones en Promoción
La victoria de Kevin Kipar y Rubén Hernández, la segunda consecutiva en el Trofeo de Promoción ‘Tenerife Despierta Emociones’, les ha permitido aumentar su renta al frente de la tabla, lo que les vale para ser virtuales campeones del Trofeo de Promoción ‘Tenerife Despierta Emociones’ que organiza la FIASCT. José Andrés Afonso y Gustavo Martín también han asegurado la segunda plaza en este certamen promocional a cargo de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife.

Ahora, el Campeonato AON de Tenerife de Rallies completará su edición 2024 el primer fin de semana del mes de diciembre con la primera edición de MiniRally Guía de Isora.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .